« Vida y Salud »

Agua de tuna, hierbabuena y miel


Ya les he contado que adoro las tunas, ahorita que están de temporada, no puedo evitar comerlas una y otra vez. Cuando era niña, nada más empezaba la temporada, mi abuelita compraba una caja entera, y las ibamos comiendo poco a poco, como postre, después de comer. La tuna es el fruto del nopal (un cactus) que abunda en el territorio mexicano, y hay blancas (que más bien son verde claro), amarillas y rojas, mis preferidas son las blancas, son una fruta muuuy jugosa, dulce y refrescante, así que para aprovecharlas me decidí por esta deliciosa agua, que les aseguro quita la sed veraniega, si o si.
Aquí en México, se come con agua fresca día si y al otro también, así que tenemos una variedad de aguas inimaginable, para todos los gustos, y yo como buena mexicana, respeto la costumbre: en casa todos los días acompañamos la comida con agua de fruta fresca.
Esta es una receta infalible, todo a la licuadora y ya está, además para enriquecerla utilcé miel de abeja en lugar de azúcar, te aseguro que te va a encantar, y si andas con muuucho mucho calor, pues pones muchos más hielos y a disfrutar.
Así que añade sabor a tus comidas, preparando agua de fruta cada día.
Ingredientes:
(Un litro y medio aprox)
3 ó 4 tunas (yo puse 3 grandes)
1.5 litros de agua
8 hielos
Un puñito de hojas de hierbabuena lavadas, son como 15 hojitas (las mías orgánicas de mi huertito)
1/3 de taza de miel de abeja
Procedimiento
Añade todos los ingredientes a la licuadora y procesa a velocidad alta.
Si no quieres las semillitas, puedes colarla.
¡Refréscate! En verdad esta exquisita, es una de mis aguas favoritas, quien la prueba se sorprende por su sabor, te aseguro que cuando la pruebes vas a quedar fascinado, ¡tienes que probarla!
¡Bonito viernes!
CRYS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram